Abro un paréntesis en mi ajetreada agenda para denunciar algo que me turba sobremanera.
Si el otro día fue un accidente con heridos a la puerta de la Biblioteca Regional, hoy casi ha habido que lamentar una desgracia, nuevamente ante mis propios ojos.
La cosa no ha sido tan grave como la última vez, ocasión en que la carretera se tiñó con la sangre de un peatón despistado, pero ha podido ser peor. Una mujer ha sido 'casi atropellada' por un vehículo muy cerca del Corte Inglés. Y digo casi, porque no me explico muy bien cómo es posible que no haya resultado gravemente herida. La tipa debía ser la prima de Bruce Willis en "El protegido".
El caso es que la muchacha se ha puesto a cruzar en rojo, como hacemos muchos cuando nos desesperamos (véase Avenida Juan Carlos I, a la altura de la antes mencionada Biblioteca), en la calle cortada por las obras del nuevo y flamante parking y... literalmente ha sigo golpeada por un vehículo. No la ha rozado, no, le ha dado un topazo en toda regla a la altura de la ciática (muslamen y culamen, para los de la LOGSE).
Habrá ido al hospital, porque a pesar de mantenerse en pie así en caliente, parecía desconcertada después del incidente, y esas cosas, ya se sabe, duelen al rato.
En fin, para reflexionar.
Me he pasado mucho tiempo empapandome de la cultura del transporte en otros países más 'avanzados' en este sentido, y debo decir que es algo que se veía venir desde que regresé. Tenemos una ciudad pensada para el coche, no para el peatón. El transporte público, que se reduce a unos cuantos autobuses en una ciudad colapsada por el tráfico y sin carriles exclusivos, resulta lento de cojones y muy deficiente. De ir en bicicleta mejor ni hablamos, al menos los que aprecien su vida.
¿Qué cojones pasa en Murcia, señores políticos? ¿No merecemos un transporte público adaptado al siglo en que vivimos? ¿No hay ya suficientes coches? ¿No hay acaso suficientes plazas parking? ¿No han oído hablar, qué sé yo, de la sostenibilidad? Claro, siendo el transporte público la mierda que es, resulta imprescindible coger el coche, cómo no, y pasa lo que pasa, que tenemos un caos absoluto en la circulación.
Si alguna vez voto por el PP en Murcia, por favor, cortadme la mano que sujete la papeleta.
PD: Dedicado a todos aquellos que han sufrido alguna vez la línea 39. Una hora para coger un autobús, hacer 3 kms y llegar a tu Facultad, nunca es suficiente.
3 comentarios:
El día que exista un tranporte público semi-decente en Murcia haremos una fiesta, en el asilo claro... porque no creo que sea antes de unos 80 años... en fin pilarín
Tu lo flipas. MK(Milton Keyness para los continentales) es una ciudad para usar el coche:
- Tiene plazas de parking donde no necesitas estar media hora para aparcar.
- No tiene trafico, y hay carril bici(de el de verdad).
- Es cierto que conducen de al reves, pero tampoco puedes pedir tanto.
Sin embargo, el autobus:
- una hora para recorrer 3 millas(6km), - pasa cada hora y media o más.
- En cuanto al precio, la cosa es relativa, te cuesta 3 pounds, pero puedes coger cualquier autobus en el mismo dia, o tienes descuentos.
Vamos, esto si que es una ciudad para el coche.
P.D: La banana aqui, el precio, de risa. Aproximadamente vienen a ser 25-30 bananas 1 pounds.
Farruquito sigue haciendo de las suyas.
Publicar un comentario