El cine nos ha regalado grandes momentos, coronados con grandes frases. Desde aquel 'francamente, querida, me importa un bledo' de Rhett Butler a Scarlet O'Hara en 'Lo que el viento se llevó', hasta ese perturbador e inquietante 'voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar' de 'El Padrino'.
Pero como todo en esta vida, también hay sitio para grandes patinazos y frases desafortunadas. Hoy rescato del olvido una de ellas.
Si ya es difícil hacer una película sobre 300 tíos musculosos en taparrabos sin que te cataloguen el metraje como 'cine gay' y la coloquen en los estantes de la sección para mayores, que en el doblaje te hagan esta jugarreta debe hacer que al director le sangre la úlcera. Ahora bien, cuando la filmaron también tuvieron poca vista. Uno se pasa la mitad de la película preguntándose si los espartanos, a la sazón y para más inri, griegos, no tendrían algún oscuro secreto. Colocar a un Jerjes de dos metros largos, cargado de abalorios cual quinceañera y en esa actitud, digamos que, cuanto menos, irresponsable, no es serio.
Aquí va el momentazo XY. Sobran las dobles lecturas, ya que el original no deja lugar a dudas.
A mi parecer, se han cargado de un plumazo, y nunca mejor dicho, toda la masculinidad del film, que ya de por sí pendía de un hilo.
viernes, 20 de marzo de 2009
Oscuros armarios empotrados
martes, 17 de marzo de 2009
Hoy es Verde
'Por qué no lo quemáis, a ver si sus cenizas son verdes', dijo 'el Carnicero' tras haber asesinado al barbero de origen irlandés, al paso del cortejo fúnebre por Five Points, NY, en una de las pocas películas en las que no he sentido deseos de apalear a Leonardo DiCaprio.
Desde luego, las cenizas del personaje no serían verdes, pero con la fama de aficionados al noble arte del bebercio que tienen los irlandeses, no es de extrañar que una pequeña chispita aplicada sobre aquel cuerpo inerte provocara una importante deflagración, como cuando estalla una bombona de butano.
Hoy, 17 de marzo, es San Patricio. En España esto no quiere decir nada, pero se da la curiosa circunstancia, no conocida por muchos, de que Murcia sí que tiene como patrón al mismísimo santo irlandés, como conmemoración a una victoria sobre los musulmanes hace ya muchos cientos de años, que se produjo en un 17 de marzo y que fue honrada al clérigo. De hecho, existe un templo dedicado al propio San Patricio.
Por eso, en este día tan especial para todos los irlandeses, nosotros también tenemos algo que celebrar.
Y ya te digo si lo vamos a celebrar. Por todo lo alto. Tengo tantísimas cosas por las que brindar como motivos para beber hasta perder el conocimiento. Bien, vale, ahora no se me ocurre ninguno, pero, ¿quién me puede asegurar que estos años entregándome al consumo de bebidas espirituosas no han empezado ya a causar daños severos en mi cerebro e irreparables en mi frágil memoria?
En fin, como bien dijo Angelillo, 'el día de San Patricio, ir chispi es propicio'. Sláinte!
martes, 10 de marzo de 2009
TRAMA, la odisea ininscribible
Este año se celebra la VII edición de TRAMA. Se trata de un juego online de simulación empresarial, patrocinado por Cajamurcia y organizado por ENAE y La Verdad, en el que se compite con otros equipos inscritos en dos fases, con objeto de obtener la máxima puntuación mediante una serie de 'jugadas' semanales.
Este año, hubiera querido participar, y hasta me veía capacitado para lograr algún premio, pero ha resultado imposible inscribir mi equipo.
Desde la web que facilitaban en la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, trama.laverdad.es, traté por todos los medios de darme de alta. Probé desde mi casa con firefox, después con epiphany y no hubo manera. Me trasladé entonces a casa de mis padres, a ver si la cosa era del sistema operativo, ya que utilizo una distribución Ubuntu, y con Vista traté de nuevo con IExplorer y Safari. Nada que hacer.
Probé en días posteriores, antes del cierre de inscripciones, por si el problema estuviera relacionado con la susodicha web. El resultado fue el mismo.
Hoy, un día después del cierre de inscripción, después de todos mis esfuerzos durante esta semana pasada, estoy fuera de concurso.
Quisiera hacer llegar mi más sincera enhorabuena a los encargados de dar soporte y mantenimiento a la web, Sonimatec, ya que han conseguido frustrar todos mis esfuerzos por participar en esta edición, en la que ni tan siquiera ofrecen una alternativa para inscribirse o una dirección de contacto para posibles incidencias.
Como diría Ángel, un aplauso lento para ellos.