Loading...

martes, 17 de marzo de 2009

Hoy es Verde


'Por qué no lo quemáis, a ver si sus cenizas son verdes', dijo 'el Carnicero' tras haber asesinado al barbero de origen irlandés, al paso del cortejo fúnebre por Five Points, NY, en una de las pocas películas en las que no he sentido deseos de apalear a Leonardo DiCaprio.

Desde luego, las cenizas del personaje no serían verdes, pero con la fama de aficionados al noble arte del bebercio que tienen los irlandeses, no es de extrañar que una pequeña chispita aplicada sobre aquel cuerpo inerte provocara una importante deflagración, como cuando estalla una bombona de butano.

Hoy, 17 de marzo, es San Patricio. En España esto no quiere decir nada, pero se da la curiosa circunstancia, no conocida por muchos, de que Murcia sí que tiene como patrón al mismísimo santo irlandés, como conmemoración a una victoria sobre los musulmanes hace ya muchos cientos de años, que se produjo en un 17 de marzo y que fue honrada al clérigo. De hecho, existe un templo dedicado al propio San Patricio.

Por eso, en este día tan especial para todos los irlandeses, nosotros también tenemos algo que celebrar.

Y ya te digo si lo vamos a celebrar. Por todo lo alto. Tengo tantísimas cosas por las que brindar como motivos para beber hasta perder el conocimiento. Bien, vale, ahora no se me ocurre ninguno, pero, ¿quién me puede asegurar que estos años entregándome al consumo de bebidas espirituosas no han empezado ya a causar daños severos en mi cerebro e irreparables en mi frágil memoria?

En fin, como bien dijo Angelillo, 'el día de San Patricio, ir chispi es propicio'. Sláinte!

4 comentarios:

Chexpirit dijo...

Ahora es hora de orar a ese santo que del bebercio supo disfrutar.
Avisadme en caso de que tenga lugar tan pía ceremonia que por unas cervezas me hago converso en prosa.

Antonio_H dijo...

Aunque sea hoy el día "oficial" en estos lares alejados de dios posponen el festejo al sabado, con cabalgata y todo.
Estan ustedes invitados venir a honrar a santo patron al más tradicional estilo Irlandes (Birra en mano).
Cheers

Anónimo dijo...

Y fue propicio!

Unknown dijo...

Propicios días. ¿Alguien me puede explicar por qué me gasté 15€ en cerveza con mi economía tan poco boyante?

Esto sólo puede ser cosa de San Patricio.

(Lo de ayer también fue fino)