Loading...

martes, 26 de mayo de 2009

Putos Grados

La Universidad acaba de hacerme la cama. Resulta que termino mis estudios, y mi intención no es otra que continuar un pasito más allá, es decir, seguir creciendo con los Grados, pero resulta que, ¡oh milagros de la Universidad Española!, me voy a quedar en el limbo hasta, como mínimo, el curso académico 2010/2011. ¡Qué despropósito! Y eso, si es que se me ocurre ir a Madrid, a gastar una pasta que no tengo en la Universidad Carlos III para hacer el putísimo Grado, porque de otro modo tendría que esperar ¡CUATRO AÑOS! para hacer el Grado en Murcia. Sí, se implanta el año que viene, pero ÚNICAMENTE el primer año. Y el siguiente, el segundo. Y al otro, el tercero... Y así hasta que yo pueda hacer algo con mi futuro, que no sea dar de comer a los patos.

¿A qué inepto hay que culpar de semejante aberración? ¿Qué se supone que debo hacer en este tiempo para continuar mis estudios?

Esto es indignante. Es patético. Es lo más chapucero que he visto en mi puñetera vida. Imaginaba que una institución académica que presume de ser la panacea del conocimiento tendría previsto esto antes. ¡Cuán errado estaba! Subestimé la estupidez de aquellos que se hacen llamar doctores. Sin lugar a dudas, deberían colgar de los testículos al encargado de esta 'inmersión gradual en Bologna', que a ellos les supone 'una menor carga de trabajo', y a cerca de dos millones de estudiantes en mi situación les puede suponer el fin de su futuro académico.

6 comentarios:

angel dijo...

No acabo de comprender lo que te pasa

paumania dijo...

La reforma será gradual, es decir, a curso por año, extinguiendo el plan antiguo según llega el nuevo. ¿Inconvenientes? Yo termino la diplomatura, y hasta que el grado no llegue al cuarto curso... ¿qué se supone que debo hacer si los masters son para graduados? Me voy a quedar parado académicamente AÑOS.

Antonio_H dijo...

Y no hay un lugar en toda europa donde puedas empezar ha hacer el grado ASAP?
Talvez no en la CarlosIII pero en barcelona o en otra universidad de Madrid, incluso, otra universidad de Europa?

polypiel dijo...

ahh, ahora lo pillo. Y tu diplomatura no se transforma en grado?? que pasará con ella?

Paumania dijo...

Es a extinguir, y para obtener el título de grado debo esperar a que primero llegue al último curso, porque deberé cursar X asignaturas previamente y presentar el trabajo de fin de grado.

Hoy me han informado de que puedo acceder a algún master, aunque previamente debo hablar con los responsables del mismo.

En cualquier caso, y para acceder al doctorado, que pretendo sea la culminación de mi etapa académica, debo esperar a que el grado alcance su último curso, o bien hacerlo en alguna otra Facultad española, lo que la economía me permita, claro está. A ver como van esas becas-préstamo.

Antonio_H dijo...

Teniendo en cuenta mi analfabetismo en cuanto a becas y demás menesteres. No se si te servirá pero en la sucursal del santander de "la merced" me intentaron colar una oferta de prestamo que pintaba muy bien (solo que a mi no me gusta pedir nada prestado, y menos si no se como lo pienso devolver), pero tenía buena pinta.
Por otro lado, tienes la opcion de hacer lo que estoy haciendo yo, intentar cursar con alguna beca erasmus/seneca en algun sitio el curso que quieres para que te lo validen ahí.
Bueno, suerte con eso.