Loading...

viernes, 23 de enero de 2009

Las musas me revisitan


Anoche tuve una experiencia onírica de lo más enriquecedora.

Sería que me encontraba ya aproximadamente en mi segunda fase REM, un poco antes de que llegaran a mi ventana las primeras luces del alba, cuando mi mente me deleitó con uno de esos momentos inspiradores. Un sueño de esos que te iluminan, que te hacen pensar que ganarás un Premio Planeta por plasmar tus pesadillas en papel.

Era una de esas experiencias, que por extraña sabes que no puede ser real. Un sueño de esos en los que sabes que estás soñando, y una parte de tu mente, la que empieza a despertar, te pide a voces que tomes nota de todo lo que se trajinan tus neuronas cuando nadie mira. Nadie excepto tú. Y fui un privilegiado.

Nada más despertar, la historia fue tomando forma en mi cabeza. Y era buena. Muy buena. Una de esas historias inenarrables, llenas de un brutal realismo. Una historia desgarradora. Una historia creada a partir de la nada por mi yo onírico, pero que consiguió arrancar una lágrima de mi yo somnoliento y sorprendido.

Era tan real que la escena se hacía carne en mi imaginación.

Tengo el marco, tengo la historia, tengo un gran final. Por tener, tengo hasta el título: 'El diente de león'.

Ya estoy trabajando en ella.

lunes, 19 de enero de 2009

50x15

Bueno, no iba a quedar únicamente en el Tuenti. Para una vez que le meto mano al GIMP...


Raúl, espero darte la bienvenida próximamente al 'Club del jersey de pico y bufanda'.

viernes, 9 de enero de 2009

El pollo deshuesado

Como podréis apreciar en este impresionante documento audiovisual, el arte del baile sin huesos no tiene secretos para mí. Pero todo esfuerzo por mi parte habría sido en balde de no mediar en mi educación ese gran hombre que es Chexpirit, y su tremendo pelazo. Él me hizo conocedor de estos movimientos tan sumamente plásticos y espectaculares. Yo, solamente soy un medio más para su difusión, pues algo así no puede, ni debe, caer en el olvido.

Mi repertorio coreográfico se amplia gracias a vosotros, no lo olvidéis.


Magnífica puesta en escena del baile del pollo deshuesado

miércoles, 7 de enero de 2009

¡Cervecéame!

Yo no soy un alcohólico. Soy un bebedor social.

La sutil diferencia entre ambos conceptos radica en que, mientras el primero bebe solo, el segundo lo hace en compañía de otros.

Lo hago para facilitar mi socialización, para mejorar mi relación con los demás, para estrechar lazos con mis más allegados y ampliar mi círculo de amistades. Lo hago, en definitiva, para deshinibirme. Si bien es cierto que existen otros métodos para afianzar una amistad, ésta es, sin duda, la más rápida y eficaz. Nada mejor que una buena tajá en compañía del que hasta unas horas antes era tan sólo un conocido, o quizá hasta un absoluto desconocido, para poder integrarlo en la categoría de 'amigos'.

Pero ojo, ya que si bien una moderada cantidad de alcohol facilita todo el proceso, tal que un bote de vaselina en una experiencia anal, un exceso en la cantidad de alcohol ingerido conlleva, inexorablemente, la destrucción de todas tus amistades pasadas, presentes y futuras. El secreto, siempre, está en la moderación.

PS: Celia, la cerveza nunca será un brebaje nauseabundo.

lunes, 5 de enero de 2009

Clerks II

Tengo tantas películas preferidas, que quedarme con tan solo una de ellas me resulta estúpido.

Una de tantas que me han agradado, dentro de su género y acorde a su época, es Clerks II, casi más que la primera parte.

Aquí un pequeño extracto de uno de los mejores gags de todo el metraje. Pero hay muchos más.

sábado, 3 de enero de 2009

Sólo un día más

Otro año que se va, uno nuevo que llega. Otro calendario de pechugas que queda inservible.

Y cada vez que mastico las uvas, me llega el mismo pensamiento de siempre. Año tras año. 'Sólo es un día más, Pablo'.

Para mí, carece de importancia. Ya lo dice mi subconsciente, 'sólo es un día más'. Con su amanecer, su zénit solar, su atardecer, su ocaso y su fría noche festiva. Pero lo hace especial el hecho de que en 1582 el calendario gregoriano viniera a sustituir al defenestrado calendario juliano. E hizo coincidir precisamente este día cualquiera, con su sucesión temporal de acontecimientos diarios, fruto del movimiento de rotación de la Tierra sobre sí misma de 24 horas de duración, al que llamamos día, con el 31 de diciembre, el último de nuestro actual calendario.

Pero un calendario no es más que la manera que hemos ideado para organizar días dentro de años, los cuales hemos dividido a su vez en 24 horas de 60 minutos de 60 segundos. Es nuestra concepción del tiempo, nuestra manera de hacer estimaciones sobre algo tan abstracto, tan indefinido en sí mismo, que ni siquiera existe realmente, salvo en nuestra mente.

Y celebramos la pérdida de cada año. Como si tal cosa. Cada segundo de nuestra vida que dejamos atrás, ya nunca volverá. Y el contador no se detiene nunca.

Un hombre vive, aproximadamente, 78 largos años. Con suerte y buena salud quizá algunos más. Eso son 28.470 días. En horas, 683.280. En minutos, 40.996.800. En segundos, 2.459.808.000. ¿Parece mucho? Pues cada instante que pasa, cada segundo, como un suspiro, te acerca inexorablemente a tu fin. Y aún así lo celebramos.

Ésta es la única vida que tendremos, así que más vale que le saquemos partido. Mi único deseo para todos vosotros, tanto para este año como para los venideros, así como para cada instante que os reste por vivir, es que seais realmente felices.

Recordad que el contador no se detiene nunca, y vivid de acuerdo a lo que os dicte tanto la razón como el corazón, pues de no escuchar a ambos, vuestra vida estará destinada a ser tan solo una pérdida de tiempo.