Loading...

sábado, 3 de enero de 2009

Sólo un día más

Otro año que se va, uno nuevo que llega. Otro calendario de pechugas que queda inservible.

Y cada vez que mastico las uvas, me llega el mismo pensamiento de siempre. Año tras año. 'Sólo es un día más, Pablo'.

Para mí, carece de importancia. Ya lo dice mi subconsciente, 'sólo es un día más'. Con su amanecer, su zénit solar, su atardecer, su ocaso y su fría noche festiva. Pero lo hace especial el hecho de que en 1582 el calendario gregoriano viniera a sustituir al defenestrado calendario juliano. E hizo coincidir precisamente este día cualquiera, con su sucesión temporal de acontecimientos diarios, fruto del movimiento de rotación de la Tierra sobre sí misma de 24 horas de duración, al que llamamos día, con el 31 de diciembre, el último de nuestro actual calendario.

Pero un calendario no es más que la manera que hemos ideado para organizar días dentro de años, los cuales hemos dividido a su vez en 24 horas de 60 minutos de 60 segundos. Es nuestra concepción del tiempo, nuestra manera de hacer estimaciones sobre algo tan abstracto, tan indefinido en sí mismo, que ni siquiera existe realmente, salvo en nuestra mente.

Y celebramos la pérdida de cada año. Como si tal cosa. Cada segundo de nuestra vida que dejamos atrás, ya nunca volverá. Y el contador no se detiene nunca.

Un hombre vive, aproximadamente, 78 largos años. Con suerte y buena salud quizá algunos más. Eso son 28.470 días. En horas, 683.280. En minutos, 40.996.800. En segundos, 2.459.808.000. ¿Parece mucho? Pues cada instante que pasa, cada segundo, como un suspiro, te acerca inexorablemente a tu fin. Y aún así lo celebramos.

Ésta es la única vida que tendremos, así que más vale que le saquemos partido. Mi único deseo para todos vosotros, tanto para este año como para los venideros, así como para cada instante que os reste por vivir, es que seais realmente felices.

Recordad que el contador no se detiene nunca, y vivid de acuerdo a lo que os dicte tanto la razón como el corazón, pues de no escuchar a ambos, vuestra vida estará destinada a ser tan solo una pérdida de tiempo.

No hay comentarios: